
Fundación Pirámide Invertida
Apostolado y Evangelización

Establecer la devoción a Nuestra Señora de Copacabana
Apostolado
La Misión de los MNSC se constituye desde las palabras de nuestro Santo Patrono San Francisco de AsÃs, quién afirmaba que: "Dios no necesita que hagamos largos viajes, porque toda la tierra es santa, cada hogar es Belén y cada ciudad es Jerusalén".
La advocación a Nuestra Señora de Copacabana, es de hace más de 400 años proveniente de Bolivia.
El indigena y Siervo de Dios, Francisco Tito Yupanqui, hizo la escultura a la Madre del Cielo y también se cree que pintó el retablo que hoy está en el municipio de Copacabana, Colombia y que lleva este nombre por la Virgen.
Los MNSC, tienen la tarea de establecer la devoción a la Virgen en el municipio, el departamento y el paÃs, uniéndonos a los paÃses latinoamericanos que tienen la misma devoción por esta advocación mariana como: Bolivia, Perú, Argentina y Brasil.
Realizamos las siguientes actividades:
1. Llevamos la Virgen a las Veredas, barrios y parajes del Municipio, allà donde están los habitantes, las familias, los jóvenes y los niños que necesitan ser visitados y tener un espacio de oración y no esperar a que ellos busquen ser evangelizados.
2. Rezo del Santo Rosario, la novena y la historia de la advocación.
3. Oramos por las necesidades, intenciones y poyectos de las comunidades que visitamos a través de la caja de las peticiones, donde las personas depositan allà las cartas y mensajes a la Virgen.
Los MNSC, a través de la Fundación Pirámide Invertida, quieren llegar a los jóvenes, esos a los que el Papa llama a hacer lio en la sociedad, a los que llama a hacerse escuchar porque son estos una parte de la población más vulnerable, sin oportunidades, sin empleo, sin experiencia.
La fundación, tiene como objeto, subsidiar estudios superiores a los beneficiarios que lo requieran de forma parcial o total, a las personas que tienen vocación hacia la comunicación, el periodismo, el diseño gráfico o afines.
Buscar convenios con instituciones educativas para la formación de su futuro, porque Dios nos llama a servirle desde cada una de las profesiones.
​
Llevar a muchos jóvenes a los pies de la Virgen, pues los jóvenes no lo tienen fácil hoy en día; el mundo les ofrece tanto que opaca la vida del espíritu.
Ir contracorriente es:
-
Seguir a María como Madre y guía
-
Responder a los dones que Dios nos dio
-
Amar la bondad, ser buenos y buscar la verdad que la encontramos en Dios.

Espiritualidad
​
¿Cómo servirle al Señor a través de los Misioneros de Nuestra Señora de Copacabana y los 3 llamados?
-
Llamados por Dios: promover la cultura del encuentro, armados de la oración, unidos a Dios y nutriéndonos con su carne.
-
Llamados a anunciar el evangelio: educar a los jóvenes a la misión, salir a las periferias e ir a donde los que necesitan de la palabra.
-
Llamados a promover la cultura: encuentro de una sociedad dominada por 2 dogmas: la eficiencia y el pragmatismo.

Por su capacidad de renuncia, conversión y amor a los hermanos y a la pobreza

Por su humildad y obediencia

Por su amor a la SantÃsima Virgen y precursor de la devoción a Nuestra Señora de Copacabana

Por su coherencia, testimonio de vida y cumplimiento de la palabra

Por su amor a la Iglesia, a la Virgen y a los jóvenes

Por su entrega y perseverancia e impulsora de las misiones en Colombia